Wings of an Angel – In My Darkest Dreams (night diary of a poète maudit in earthly exile)

Self-Releae

Wings of an Angel

“In My Darkest Dreams (night diary of a poète maudit in earthly exile)”

Wings of an Angel es un artista envuelto en un halo de misterio; enigmático, quizá como todo verdadero artista, y que crea su obra desde al anonimato. Su concepción del arte va en dirección completamente opuesta a la de la popularidad o el éxito, no digamos ya los fines comerciales, algo que le repugna:
“…proclamo: dejen de vender el arte y de tratarlo como bienes comerciales. ¿Por qué lo hacen? En mi caso, quiero que mi arte llegue a todo el mundo … no soy un artista comercial y no estoy interesado en vender mi música, no tengo que romperme la cabeza con todas esas ridículas leyes de Copyright. Que, por cierto, son un insulto criminal a la creatividad.” (Intangible23)
Su obra no busca entretener sino una comunión espiritual y trascendental con el oyente. Su poesía sonora le habla siempre al espíritu del individuo, a su subconsciente mas profundo, recóndito y escondido. Y es que en la obra de Wings of an Angel, todos los caminos conducen al yo interior, el verdadero, mas allá de convenciones formales o sociales. En este “misticismo postmoderno”, como el mismo lo define, todo termina cayendo por los abismos infinitos del alma.
En esta ocasión lleva al extremo su pasión y predilección por la oscuridad, para aplicarla al sonido; prescinde totalmente del uso de voces (spoken word), referencias Hip-Hop, instrumentos sampleados o mezclas con elementos de música tradicional como ha sólido hacer, de manera magistral, en trabajos anteriores, como por ejemplo en el espectacular (“Requiem For An Anonymous Genius (The Breath Of Life, Carnal Annihilation And Miraculous Resurrection Of The Job Of Art)”).
En este ultimo trabajo usa únicamente drones y sonidos abstractos que generan atmósferas realmente oscuras, intensas y profundas: “Diría que el sonido, en su más pura ausencia de forma, es probablemente la expresión más espiritual de lo divino…” (Intangible23)
En “In my darkest dream”, publicada de nuevo por el netlabel paralucid, Wings of an Angel nos invita a un viaje por sus sueños mas oscuros, que a este nivel son quizá iguales a los tuyos y los míos.
Estos sueños, por los textos que acompañan cada pista, tienen como escenario una ciudad vacía; son recorridos nocturnos por calles recónditas, zonas aisladas, infraestructuras semiabandonadas de ciudades decadentes por cuyas grietas y fallas también se filtra el subconsciente colectivo. En una oscuridad rodeada de lagrimas, con la luz de una tenue luna, son paseos en los que escapar de una soledad elegida, autoimpuesta pero también insoportable; en busca de lo sublime, el infinito trascendental.